ACUARIO

Acuario es un signo de aire, la máxima expresión de lo mental, que lleva a sus nativos o a los que tienen este signo destacado a ser inventivos y originales, libres e independientes aunque se sientan solidarios con toda la humanidad.
Acuario busca siempre el trabajo en equipo, la colaboración con otros para llevar a cabo sus ideas con una gran capacidad altruista, sin necesidad de destacar personalmente en su proyecto ideal de futuro.
En Acuario la conciencia de grupo humano, de progreso colectivo, es la base de su gran capacidad amistosa para conseguir este mundo nuevo del que es un visionario.

Revolucionario e inconformista, Acuario necesita ser un poco frío y distante para conseguir sus propósitos.
En Acuario hay un fuerte rechazo hacia todo el que sea tosco o primario con una gran tendencia al instinto civilizador, a ir más allá de lo que es puramente humano. Para lo cual suele utilizar la inteligencia y la lógica para evitar el miedo que tiene a enfrentarse con el poder de lo instintivo, y se autoconvence de que es un igual entre iguales aunque su sentimiento diga el contrario.
Parecería que después de Capricornio, en el cual hemos cumplido con el destino, no habria nada más pero en cambio tenemos por delante otros dos signos: Acuario y Piscis, que a veces parecen de ciencia ficción.
Acuario es el signo fijo de aire, es decir toda la fuerza de este elemento, lo cual nos hace pensar en los huracanes y vendavales. Se dice que el rayo de la tormenta eléctrica es su símbolo más claro. Todos hemos vivido alguna vez tormentas nocturnas en las cuales un relámpago nos deja ver con total claridad durante un instante lo que tenemos delante que antes no veíamos porque estaba oscuro. Esta es la esencia acuariana, el destello o el rayo mental, el “insigth» que nos hace comprender, es la chispa que roba Prometeo a los dioses como veremos en el mito.

Acuario es la claridad para el futuro, lo que roba Prometeo no es para él, es para los hombres y tiene que pagar un precio muy alto por eso.
Acuario es un signo en el cual aparecen claros indicios de transpersonalidad, no es una búsqueda personal, Acuario es opuesto a Leo, el signo más autocentrado del zodíaco. Aqui no hablamos de nada personal y se necesita tener la mente muy clara para tener el desapego necesario, por eso encontramos en este signo tantos problemas psíquicos. En Acuario uno no puede mirarse el ombligo y si lo hace la vida le quitará una y otra vez la tierra bajo los pies. Acuario tiene que aprender a volar.
No quiero decir con esto que este es un signo más evolucionado que los otros, cada cual está en una fase de su propio proceso y es esta energía la que tiene que trabajar. Lo esencial es completar todo el ciclo, no solo una parte.
Hay acuarianos fríos, neuróticamente distantes que están muy alejados del camino que podrían andar. Cada cual en su signo tiene la realización para esta existencia en el cumplimiento de su tarea ya sea emocional, mental, practica o intuitiva.