LIBRA
Libra es un signo de búsqueda de equilibrio, de reconocimiento de otras realidades, que lleva a sus nativos y a quienes tienen este signo destacado a ser comprensivos y justos, estéticos y amables, en un afán de compartir y cooperar con los otros.
El equinoccio que abre la puerta a Libra nos indica esta aceptación de la oscuridad, la noche empieza a vencer al día, como si en este tiempo el hombre estuviera preparado ya para empezar a entrar en su interior.
Libra es un signo sociable, abierto a otras personas, que busca una expresión más humana en todas sus acciones. En esta búsqueda tremendamente mental e idealista suele perderse, puesto que normalmente no encuentra este mundo ideal y en algún momento de su vida tiene que elegir y tomar partido. Los mitos relacionados con este signo nos hablan de este juicio, de esta elección que Libra tiene que hacer, sin tener la opción de volver atrás.
Libra es el signo cardinal de aire, o sea el más activo de los tres, en el cual se busca un equilibrio, una corriente, un intercambio de ideas en el cual uno puede comprender algo mas importante que las ideas personales.
Libra es el único signo que no está relacionado con ninguna figura animada. Es el punto medio del zodíaco (zoo=vivo), que tiene este nombre justamente porque todos los signos (excepto Libra) son figuras vivas. La balanza símbolo de este signo nos habla del punto de ecuanimidad necesaria para recorrer los siguientes signos.
Libra busca un nuevo orden, un nuevo origen, es el nacimiento del hombre como ser consciente y como tal reconoce al otro como espejo de un mismo.
Para ser completos necesitamos vernos reflejados y es por eso que Libra duda, busca y mira al otro. Hasta este signo el trabajo era con un mismo: nacer, nutrirse, aprender, sentir, enamorarse, cuidarse… ahora nos abrimos a un mundo nuevo: el mundo de la relación y los seis signos siguientes tendrán este matiz. El trabajo a partir de ahora no es solo la propia experiencia sino la experiencia en función de los otros, lo que nos provocan y lo que provocamos.
El terreno de Libra es difícil porque no tenemos ya modelo más que lo que podemos percibir y comprender. No es extraño que en este signo muchas personas tengan dificultades porque no siempre estamos dispuestos a mirar limpiamente fuera de un mismo y tomar un camino con compromiso. De este compromiso hablan los mitos de Libra que siempre requieren un justo equilibrio interior, no desde lo teórico sino desde lo vivencial.
El órgano que rige Libra es el riñón que hace la función de filtrar los líquidos (emociones) de nuestro cuerpo. Libra necesita contener y equilibrar, no controlar ni reprimir las emociones y esto no es fácil. El riñón es también donde reside el miedo a no ser capaz de este discernimiento emocional.