SAGITARIO

Sagitario es un signo fogoso, optimista y aventurero, inquieto, buscador e idealista, aspirando siempre hacia lo mes alto, hacia la verdad absoluta.
Sagitario no piensa nunca en las consecuencias y por eso es audaz y directo, entusiasta en todo el que hace, como si el sentido que da a su vida pudiera valer para todo el mundo. A veces Sagitario se expresa como conformista, buscando la estabilidad y el bienestar en su vida, pero siempre de una forma exagerada, sin moderación.
Esto lleva a sus nativos o a los que tienen este signo destacado en su carta natal a involucrarse socialmente en ideologías o creencias, a viajar, a querer conocer y saberlo todo.

ventanalesSagitario es un signo mutable, el final de la estación, el último signo de fuego y se representa por las brasas que, aunque no son tan espectaculares como la llama o las chispas, quizás es el fuego más caliente que en cualquier momento puede volver a prender y propagarse. Así es Sagitari, a veces puede parecer conformista y estable pero cualquier cosa lo hace saltar y entusiasmarse.
Sagitario ve señales en todo el que hace, es uno de las signos en los cuales la intuición está más desarrollada. A veces esto es en detrimento de la razón y se expresa con con cierto enrrocamiento que le hace ser muy conflictivo en sus relaciones. A Sagitario le cuesta mucho cambiar de opinión, vemos en los mitos que a Zeus es muy difícil cuestionarlo, él tiene la verdad y la autoridad y esta sensación suele ser la base de la psique sagitariana.
Ya hemos visto en los otros signos de fuego: Aries y Leo, que pecan de un componente excesivamente orgulloso y autocentrado y en Sagitario esto se expresa como una certeza o fe intuitiva que no siempre es razonable puesto que puede teñirse de dogmatismo y fanatismo. Para que esta certeza sea verdadera Sagitario tiene que comprender las leyes de la naturaleza, tiene que sentir la herida emocional que lo hace bajar a la tierra, al mundo de los humanos.
Es lógico que Sagitario siga a Escorpión puesto que, como hemos visto en los otros signos de fuego, se produce un nuevo nacimiento. En algunas imágenes sagitarianas vemos al centauro sobre una montaña de esqueletos apuntando al cielo con su arco como sí en este signo uno renace de la muerte y con sus flechas intuitivas quisiera cazar lo divino.
En Escorpión veíamos lo más oscuro emocional y de esta gestación que se da en el agua con la muerte del ego surge una nueva vida que en este signo es exuberante y excesiva en relación con la gran dificultad escorpiónica.
Sagitario puede ser maestro pero solo si ha recorrido con éxito las pruebas anteriores, de ahí los mitos en los cuales veremos que cada personaje encuentra su poder después de grandes conflictos y luchas.